jueves, 29 de abril de 2010

Pinches Gobiernos Priistas Maldito Ulises Ruiz

Los hechos ocurridos el dia 27 del presente mes, donde perdieron la vida la coompañera ALBERTA CARIÑO TRUJILLO y el activista filipino JYRI ANTERO JAAKKOLA quienes formaban parte de una caravana de ayuda humanitaria.

Hombres armados, al parecer militantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), balearon una caravana de observación civil internacional que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, en la región de la Mixteca, sede del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), con un saldo extraoficial de dos muertos, 15 heridos y un número no determinado de desaparecidos.


Quiero manifestar por este medio mi rabia y mi indignación ante tales hechos.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 29 de abril de 2010.

A los medios de comunicación

A los pueblos de Oaxaca

A los pueblos de México

A los pueblos del mundo

SEGUMIENTO DE COMUNICADO:

Sobre la Agresión armada a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

Desde el día 27 de abril del 2010, después de brutal represión estatal y paramilitar contra el proceso de autonomía que se esta construyendo en la comunidad de San Juan Copala. Quienes fueran atacados aproximadamente a 4 Km . Antes de llegar a la Sabana, el camino estaba bloqueado con piedras, y ahí es donde empezó la agresión cobarde con armas de fuego, por parte de alrededor de 15 paramilitares al servicio de gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz, (se desconoce el calibre), dejando los vehículos destrozados.

Lamentablemente dos compañeros perdieron la vida en esta agresión paramilitar, ellos son: ALBERTA CARIÑO TRUJILLO (BETI CARIÑO) integrante de CACTUS de quien lamentamos el asesinato y JYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia, amante de la comunalidad de Oaxaca, voluntario para colaborar en VOCAL en los proyectos de soberanía alimentaria y cambio climático, así como observador internacional, el participaba en Finlandia en el Barco Stelle e ISI TULLI, compañeros mandamos nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestro hermano y amigo JYRI. Ambos murieron por producto de disparos de arma de fuego en la espalda y cabeza.

Nuestra compañera MONICA CITLALI SANTIAGO ORTIZ, fue herida de un rebote de bala en la espalda (en el Hospital del IMSS se aseguro que es de grueso calibre), quedando esquirlas. Ella fue dada de alta el día 28 de abril a las 12 am y esta completamente estable.

APARECIERON NUESTROS COMPAÑEROS HOY 29 DE ABRIL, aproximadamente a las 12:00 am DAVID VENEGAS REYES Y NOE BAUTISTA JIMENEZ, llegaron a la ciudad de Juxtlahuaca, por lo que responsabilizamos a los diferentes niveles de gobierno así como a ULISES RUIZ ORTIZ de cualquier cosa que pudiera pasarles a ellos en el trascurso de su camino, hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación a dar seguimiento.

David y Noe estuvieron escondidos en el monte con David Cilia y Érika Ramírez, por lo que se sabe que los periodistas desaparecidos de la revista Contralínea están vivos y necesitan ser rescatados. Érika Ramírez se encuentra sin ningún tipo de lesión, pero deshidratada y débil. David Cilia se encuentra con una herida de bala en el pie izquierdo y un rozón de bala a la altura de la cintura. Ninguna de estas lesiones lo pone en riesgo de morir, a no ser que no puedan alimentarse. Solicitamos sean rescatados de manera inmediata. Las demás compañeros que acompañaban la caravana incluidos los internacionales se encuentran bien aunque con incertidumbre ante los hechos.

EXIGIMOS:

Al gobierno del asesino Ulises Ruiz, el cese a los ataques por parte de paramilitares en la región triqui. Así como el cese al financiamiento, armamento e impunidad de la que gozan estos grupos paramilitares en nuestro Estado. Retiro inmediato del bloqueo paramilitar en el que se encuentra el municipio autónomo de San Juan Copala, así como respeto a las comunidades indígenas autónomas.

Garantizar la integridad física y moral de todos nuestros compañeros que estuvieron en la caravana, especialmente a RUBEN VALENCIA NUÑEZ, quien fue amenazado de muerte.

Castigo a los asesinos de nuestros compañeros asesinados ALBERTA CARIÑO TRUJILLO y JYRI ANTERO JAAKKOLA.

La presentación inmediata con vida de los reporteros Érika Ramírez y David Cilia.

AGRADECEMOS LA ATENCION:

Al pueblo de Oaxaca, de México, a la comunidad internacional y las diferentes organizaciones sociales, embajadas, colectivos y grupos, por hacer visible su solidaridad y apoyo y les pedimos seguir exigiendo de manera conjunta la presentación con vida de desaparecidos y el castigo a los responsables de los asesinatos. También, los llamamos fraternalmente, a exigir un alto a las condiciones de violencia en contra del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)


miércoles, 21 de abril de 2010

Campesinos golpean y retienen a diputado del PRI en Hidalgo

Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 36

Foto

Ejidatarios de la comunidad de Yolotepec, municipio de Santiago de Anaya, allanaron ayer el Congreso de Hidalgo, donde golpearon al diputado priísta Reyes Vargas (con la camisa rota) y se lo llevaron. El legislador, a quien se acusa de la presunta venta fraudulenta de tierras, fue rescatado más tarde por la policía, con heridas leves. Otros 10 lesionados fueron hospitalizadosFoto Carlos Camacho

Pachuca, Hgo., 20 de abril. Al grito de¡agarren a Reyes Vargas!, unos 40 campesinos de la comunidad de Yolotepec, municipio de Santiago de Anaya, distrito de Actopan, rompieron las puertas del Congreso estatal, golpearon al personal de seguridad, a legisladores, a sus asistentes y a algunos reporteros y se llevaron al legislador local priísta.

Azuzados por Cuauhtémoc Fernández Hernández, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y armados con palos, machetes, varillas y bates de beisbol, los campesinos irrumpieron por la mañana en el palacio legislativo para capturar a Reyes Vargas Paredes, a quien acusan de haberse beneficiado con la venta de tres hectáreas en dicha localidad.

En pleno recinto, la turba persiguió a Reyes Vargas. ¡Agárrenlo al hijo de la chingada! ¡Le vamos a partir la madre por ratero!, gritaban.

El legislador entró a un baño, pero los manifestantes abrieron la puerta a patadas y lo sacaron. Empleados de seguridad y asistentes intentaron rescatarlo, pero fueron agredidos. Los diputados Guillermo Villegas y Horacio Trejo Badillo recibieron un par de golpes y prefirieron ocultarse.

Puertas, muros falsos y hasta el águila dorada que adornaba la mesa del recinto fueron destruidos por los invasores, quienes subieron a Reyes Vargas a un vehículo y se lo llevaron.

Los rijosos se abalanzaron contra el secretario de seguridad pública de Pachuca, Roberto Terán Contreras, tres agentes estatales y el director de tránsito, Antonio Sampayo, quien llegó al recinto debido al zafarrancho y amagó con disparar su arma.

En la huida, un par de agentes intentaron detener una camioneta en la que viajaban unos 20 campesinos, pero el conductor los embistió y casi los atropella.

La policía se dirigió al municipio de San Agustín Tlaxiaca y una hora después rescató al legislador, quien fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, mientras Cuahtémoc Fernández y otras 30 personas fueron remitidas a la Procuraduría General de Justicia estatal.

Los diputados exigieron castigoejemplar a los agresores.

Roberto Pedraza Martínez, coordinador del Congreso local, anunció que se denunciará a los responsables del ataque, el cual dejó un saldo de 12 empleados y cuatro diputados golpeados.

Pedraza Martínez aseguró que el priísta Reyes Vargas actuó de buena feal vender un predio a un grupo de ejidatarios de Yolotepec, pero ese núcleo ejidal se dividió y ahora unos reclaman las tierras y otros el dinero de la compraventa, que suma alrededor de 9.9 millones de pesos.

Pedro Alonso Aldana, presidente del comisariado ejidal de Yolotepec, responsabilizó al ex comisario Braulio Damián Anaya y a Reyes Vargas de haber realizado una compraventafraudulenta, pues las tierras debieron ser entregadas a los 221 ejidatarios de Yolotepec, pero los beneficiarios fueron 117 personas que ni ejidatarios son.

lunes, 19 de abril de 2010

PARA TODOS AQUELLOS QUE REGISTRARON SU CELULAR AHI LES VA ESTO¡¡¡

Si exageraste de inocente (POR DECIRLO DE MANERA SUAVE) y registraste tu celular es importante que leas esta nota del UNIVERSAL.

Tepito vende bases de datos oficiales

Por 12 mil dólares dan información a 2009
que recaban los gobiernos; la han adquirido tanto grupos del crimen
organizado como agentes policiacos


Bases de datos que contienen información personal de millones de mexicanos están a la venta en 12 mil dólares en el barrio de Tepito.

EL UNIVERSAL comprobó que en tres memorias externas, cada una de 160 gigabytes, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros “productos”.

La información la han adquirido tanto grupos del crimen organizado como agentes policiacos que la utilizan para trabajar, ya que en sus corporaciones no tienen esa disponibilidad de datos.

Un agente que tiene los datos en su poder explicó: “Cuando le comentamos al jefe de grupo que se estaba vendiendo, nos cooperarnos para comprarla, cada uno de nosotros puso 10 mil pesos, porque la verdad agiliza el trabajo”.

Mencionó que uno de los archivos, denominado “Casetas Telmex”, con los números de todos los teléfonos públicos del país, les permite rastrear llamadas relacionadas con secuestros o extorsiones, un trámite que les tomaría unos cinco días, si lo hacen ante la compañía.

Otro archivo incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscritos.

El agente consultado advirtió del riesgo de esta última información: “Los delincuentes ya saben con quién llegar, a quién amenazar, pues cruzando datos con la lista del padrón [electoral], obtienen hasta sus domicilios y ubican a su familia, para presionarlos”.

La información que se adquiere contiene también la identificación de todo el parque vehicular del Servicio Federal, donde está incluido el transporte de carga. Ahí se detallan marca, modelo, placas y tipo de carga que transportan, desde electrodomésticos y abarrotes hasta material explosivo y las rutas.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Universidad Autónoma Metropolitana reconocieron que las bases de datos almacenadas por el gobierno no son 100% confiables debido a la falta de control, que las hace vulnerables a robos y fugas de información.